Blogia
Preguntas frecuentes sobre Blogia - FAQ

¿Como puedo añadír imágenes a mis artículos?

Si la imagen se encuentra en otra página web, pegar la imagen en un artículo de Blogia es tan fácil como arrastrar dicha imagen desde la página donde se encuentra (abierta en otra ventana de navegador) hasta el comentario en fase de redacción.

Una vez pegada, podrás agrandarla, seleccionarla, adjuntarle un enlace, etc con las herramientas del editor.

Si la imagen está en tu disco duro, deberás comprobar que su tamaño es inferior a 45 Kb pues es el tamaño máximo admitido. (Puedes reducirla de tamaño con un programa adecuado, si es necesario).

Una vez que tenga el tamaño adecuado, la puedes incorporar con la herramienta "subir imagen" justo debajo de la zona de edición de texto del editor.

Si quieres alojar más fotos y de mayor tamaño, te recomendamos que utilices Flickr , un servicio que pertenece a Yahoo y con el que se puede sacar mayor partido a Blogia, como te explicaremos en otros artículos más adelante.

10 comentarios

johana -

hola, quiero saber como puedo ahcer para poner musica en mi blo. yo se ue se compia el "embed" pero cuando lo copio y lo paso a mi editor de articulo , no sale el sonido , solo el logo, com puedo hacer? por favor respondame muy pronto,

gonzalo -

¿Cómo puedo cambiar el orden en el que apaecen los artículos en mi portada?

olvidare el ayer... -

hola,como puedo subir musica en mi pagina,digo poner una cancion y que mis amigos cada vez que me visitan que la oie.gracias.

elisa -

como puedo poner mi foto en enlance?

Felix -

Mi consulta apunta a como colocar las imagenes A LOS LADOS, YA SEA DERECHO O IZQUIERDO. porque ocasion que inserto una imagen me queda siempre en el centro a pesar de que en la previsualizacion aparece como quiero.. ¿ que ocurre all?. como solucionar eso.

Roberto A. -

Para integrar Flickr, antes de nada tienes que configurar Blogia para que aparezcan las opciones "experto". Esto se hace en la administración arriba a la derecha en "Mi cuenta", hay una casilla que pone "Experto" (debes ser Blogia Plus para verla).

Luego vas a Opciones > Artículos y al final del todo tienes las opciones sobre Flickr. Actívala con la casilla.

En la segunda necesitas tu identificador de Flickr. Esto se obtiene del código javascript que ofrece Flickr para mostrar imágenes en sitios web, pero hay un truco más sencillo. Guarda la imagen de tu avatar (el icono junto a tu nombre) y mira cómo se llama. Será algo así 12345678@N00.jpg. Quitando la extensión .jpg te queda tu identificador.

Carlos -

Intente armar algo con Flickr pero en la lista de blogs disponibles no lo habilita a Blogia, o no entiendo las opciones, como puedo hacer ?
Otra: no se pueden subir archivos por FTP ?, o utilizando algún código dentro de la planilla ?

Gracias

ComposTolas -

Gracias! Es que soy totalmente novata, pensé que sería demasiado para mí. Voy a ver si lo arreglo!
Saludos

Fernando -

Eso es porque estás en Blogia Básico. Pásate a Blogia Plus, en la zona Mi Cuenta, arriba a la derecha de tu pantalla.

ComposTolas -

Buenas! Acabo de empezar a utilizar este blog y me encontré con la misma duda que la persona que formula la pregunta anterior. Una vez encontrado el modo de subir las fotos, me pasa que sólo puedo subir imágenes de hasta 20 KB, y no 45KB, como aquí se dice. Por qué me ocurre esto? Cómo puedo solucionarlo? Gracias