Blogia
Preguntas frecuentes sobre Blogia - FAQ

¿Puedo añadir multimedia (sonido, vídeo) a mi blog?

Para poner música, imágen, multimedia en tu blog, necesitas conseguir un proveedor externo que te facilite esta funcionalidad.  En el caso de vídeo existen varios, uno de ellos, quizá el mas conocido es www.youtube.com, y en el caso de música además de vídeo, puedes probar www.castpost.com

Paso a explicar el procedimiento estándar a seguir para incluir multimedia en los artículos y en la plantilla.

Este tipo de servicios provee de un código para incluir la multimedia en los artículos. Para ello necesitas:
1) un mínimo conocimiento de HTML
2) pegar el trocito de código que te facilitan en el post. Para ello, es tán fácil como pulsar el botón HTML en el editor del blog, pegar el texto en el editor de HTML que se abre, y guardar. Con ello ya está incorporado al post.

Es posible que lo que quieras es añadir multimedia a la plantilla del blog. Para ello es necesario modificar la plantilla. Se hace así:

Una vez en el modo de administración, selecciona Opciones >Apariencia  en el menú de la parte alta de la página.

En la visualización de tu blog verás una serie de botones que le permiten modificar el aspecto de la página.

Allí hay que pulsar "Código de la plantilla". Con esto accederás al código HTML de la plantilla que estás utilizando. (Sea provista por blogia, sea personalizada)

Allí podrás insertar el código facilitado por el proveedor externo, donde más te guste, guardando los cambios posteriormente pulsando aceptar.

10 comentarios

Fernando -

Hola. No hay tal reproductor. Tienes que insertar el código HTML que aparece junto a "Embed" de la zona "About this video" de youtube para cada vídeo que quieras añadir a un artículo.

Para añadir HTML en blogia tienes que tener una cuenta blogia Plus (puedes cambiarlo en "Mi cuenta" si no la tienes así configurada)y pulsa el botón HTMl del editor.

Raúl -

1º: ¿hay alguien ahí?
2º: Alguien puede decirme "paso a paso" cómo hago para encontrar el código de un reproductor de vídeo y sonido en www.youtube.com?
ya soy usuario y todo pero no encuentro la manera.
Gracias

Raúl -

Perdón: "abandonar"

Raúl -

Estoy a punto de avandonar por ignorante. ¿Alguien puede indicarme "paso a paso" cómo hago con este tema de publicar vídeo en mi blog?

Raúl -

No he podido acceder al servicio de castpost porque al registrarme me responde que esta cerrado. Seguidamente me pide el mail para notificarme la disponibilidad de singup. ¿Cómo sigo?

Denis Eduardo -

Hola,
No puedo insertar los códigos de Castpost en el formato enriquecido. ¿Alguna otra sugerencia para poder hacerlo?

Bea -

Hola Fernando,
yo solamente he podido insertar un código de Bubleshare y de Castpost gracias a Isidro. Accediendo desde formato enriquecido nada de nada.

Fernando -

Gracias por la aportación, Isidro. Te comento que en formato enriquecido puedes acceder también al código HTML pulsando el botón correspondiente en la línea de botones de arriba del editor.

Un saludo.

isidro vidal -

He probado a insertar código de Castpost. Sólo es posible hacerlo cambiando el editor y trabajar en html. En Mi cuentase cambiar "formato de editor" de formato enriquecido a "formato blogia1".