Blogia
Preguntas frecuentes sobre Blogia - FAQ

Aprendiendo a usar Blogia

Las columnas se me han desconfigurado ¿Qué ha pasado?

Seguramente una de las imágenes o enlaces  que tienes en el blog es demasiado grande y hace que se ensanche el apartado para los artículos y no deje espacio para la columna lateral.

Internet Explorer y Firefox solucionan este problema de manera diferente. Internet Explorer pasa debajo la columna que considera que no cabe, mientras que Firefox, más avanzado, ajusta los parámetros para que quepa todo. 

Desde Blogia recomendamos por esta y otras razones el uso de Firefox.

Para solucionar tu problema, bastará con que reduzcas un poco el tamaño de la imagen o del enlace, asegurando la correcta visualización en todos los navegadores.

¿Cómo puedo dar de baja un blog en blogia?

Para cerrar la bitácora simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

opciones > weblog > cerrar blog

¿Como puedo añadír imágenes a mis artículos?

Si la imagen se encuentra en otra página web, pegar la imagen en un artículo de Blogia es tan fácil como arrastrar dicha imagen desde la página donde se encuentra (abierta en otra ventana de navegador) hasta el comentario en fase de redacción.

Una vez pegada, podrás agrandarla, seleccionarla, adjuntarle un enlace, etc con las herramientas del editor.

Si la imagen está en tu disco duro, deberás comprobar que su tamaño es inferior a 45 Kb pues es el tamaño máximo admitido. (Puedes reducirla de tamaño con un programa adecuado, si es necesario).

Una vez que tenga el tamaño adecuado, la puedes incorporar con la herramienta "subir imagen" justo debajo de la zona de edición de texto del editor.

Si quieres alojar más fotos y de mayor tamaño, te recomendamos que utilices Flickr , un servicio que pertenece a Yahoo y con el que se puede sacar mayor partido a Blogia, como te explicaremos en otros artículos más adelante.