Blogia
Preguntas frecuentes sobre Blogia - FAQ

Aprendiendo a usar Blogia

¿Cómo puedo cerrar mi blog?

Para cerrar el blog accede al panel de administración, de ahí a Opciones > General, y marca la casilla "Cerrar blog".

La columna lateral se ha ido al final de la página

Las columnas tienen un tamaño limitado. Si en alguna de ellas intrduces algún tipo de contenido (suele ser una imagen) que supere en anchura a la columna, el resto de columnas no tendrán espacio y se van al final de la página.

Para solucionarlo deberás buscar el causante del exceso de margen, por ejemplo, una imagen demasiado grande, y reducirla. 

¿Qué debo hacer para aparecer en buscadores?

El consejo en este punto es.,, paciencia.

Los buscadores tardan un tiempo en indexar las páginas, y se tardan unos días en aparecer. En blogia hemos desarrollado el sistema para que el tiempo sea el mínimo. Pero aún así, cuesta.

Por otra parte, existen directorios como bitacoras.com, blogalaxia.com, bitadir.com, donde puedes incluir tu blog para darle más visibilidad.

Aunque la mejor manera es comentar en otros blogs, y lo dicho, esperar un poco de tiempo.

¿Cómo enlazo con otras páginas desde el texto de los artículos?

Para hacerlo selecciona el texto que quieres convertir el enlace pasando por encima el ratón con el botón derecho pulsado.

Entonces, pulsa el botón con el icono de unas cadenas que se habilitará en la barra de utilidades del editor.

Se abrirá una ventana donde puedes poner la dirección de la página a enlazar.

No olvides poner el http:// delante de la dirección para que funcione correctamente.

¿Puedo eliminar la publicidad de mi blog?

Desde los inicios de Blogia sigue siendo posible tener un blog sin anuncios publicitarios.

Para quitarla activa la casilla "Eliminar publicidad" en Opciones > Weblog. Sólo los usuarios de Blogia Básico pueden eliminar los anuncios publicitarios.

Actualizado 10 de abril de 2007:  Blogia incorpora una nueva publicidad en forma de minibanners. Como sabemos que a algunos os molesta este tipo de publicidad, os damos la opción de eliminarla, también desde Opciones > Weblog > Eliminar publicidad gráfica. Además, si decidis mantenerla, también vuestros usuarios pueden navegar sin verla si lo desean, utilizando el enlace que aparece justo debajo.

¿Qué pasa si mientras estoy escribiendo un artículo cierro el navegador por error o se va la luz?

¿Qué pasa si mientras estoy escribiendo un artículo cierro el navegador por error o se va la luz? Mientras escribes un artículo nuevo la función autoguardar de Blogia lo almacena temporalmente cada 20 segundos. Si cierras el navegador accidentalmente, o la página no se carga correctamente, al volver a entrar en la administración de Blogia podrás recuperar lo escrito.

¿Es posible eliminar la pregunta antispam?

No es posible eliminar la pregunta anti-spam. El spam puede ser un problema grave en sistemas de tamaño tan grande como blogia. Imagínate tan sólo dos comentarios de spam en cada uno de lo cerca de 50.000 blogs que tiene blogia, son 100.000 comentarios inútiles al día, que consumen recursos de espacio y pueden hacer que el servicio se ralentice para todos.
Es un poco tedioso tener que responder a preguntas para hacer comentarios, pero es por el bien de todos.

¿Cómo se pone la información del autor para que aparezca en el Acerca de?

Para poner la información del autor en el acerca de, hay que ir a Mi cuenta y allí lo puedes poner.

No actualizo mi blog últimamente. ¿Cuánto tiempo puede estar mi blog inactivo sin que se borren los artículos?

El tiempo que puede estar inactivo es ilimitado. Nuestra filosofía es que los contenidos generados por nuestros usuarios puedan estar on-line todo el tiempo que vosotros deseeis que así sea. Por eso no borramos ningún artículo, aún si el blog deja de actualizarse. A pesar del crecimiento del número de artículos publicados en Blogia, seguimos firmes en este propósito. Queremos que cuando alguien cuelgue algo en Internet porque lo considera bonito, interesante, o simplemente quiere que alguien lo vea, el control de su visibilidad se mantenga siempre en manos del autor.

Estoy sufriendo spam en los comentarios. ¿Qué puedo hacer?

En el menú de administración, entra en Opciones>>artículos, y allí, en la zona de comentarios, podras bloquear IPs desde donde prohibes comentar  y palabras que no quieras que aparezcan en comentarios.

Esto permite reducir el spam.

Deseo modificar un artículo publicado hace tiempo pero ya no aparece en la relación de "Últimos" y no encuentro la manera de editarlo. ¿Es posible?

Al lado derecho del  listado de artículos que te aparece al entrar en el menú de administración hay un enlace llamado archivos. Si lo pulsas, desplegará enlaces a los distintos meses. Si pulsas en el mes que estás buscando, aparecerá el listado de artículos de ese més a la izquierda, y ya puedes entrar en el que quieras modificar.

¿Por qué no podemos modificar los comentarios en Blogia?

En Opciones>>artículos, aparece el listado de todos los artículos, y en la parte de encima, tienes la opción de ir a los comentarios. Se te da la opción de borrarlos, o de filtrar su IP o palabras. Esto se hace así para evitar en lo posible el SPAM y que el propio autor pueda borrar los comentarios ofensivos de su blog.

Ahora bien, por motivos casi filosóficos no se permite modificar el comentario. Los blogs son como una conversación, y entendemos que no es lógico que otro pudiera alterar lo que uno ha dicho.

Quizá se podría hacer que el propio autor de un comentario modificara su comentario, si cambiara de opinión o al releerlo no le gustara, pero a día de hoy, que no se pide autentificación con clave ni registro para comentar,  y no podemos saber con seguridad si quien quiere borrar un comentario es quien lo ha escrito inicialmente, por los motivos antes comentados, se prefiere no facilitar la modificación de comentarios.

¿Hay alguna manera de poner imágenes de más de 45 Kb? (actualizado con mejoras 18/05/06)

Si que es posible, si están en otra página accesible desde internet. Bastará con que abras la imagen que quieras poner en otra ventana de explorador, la selecciones pinchando con el ratón, y sin soltarla (esto es importante) la arrastres al post que estás editando.

Allí podrás modificar el tamaño de visualización, enlazarla con una dirección (seleccionándola y pulsando el botón con la cadena) etc.

 

Actualización:

Desde ahora es posible subir imágenes sin límite de tamaño en el servicio Blogia Plus. Blogia reduce automáticamente el tamaño de la imagen para adaptarlo al blog.

En varias plantillas está la posibilidad de poner foto del autor ¿Cómo se hace?

Para poner la foto, debes ir a Opciones>>Apariencia, y allí, bajo la visualización de tu weblog, seguir el enlace "todas las opciones de apariencia". En la página a la que llegas, la opción que buscas está en la zona de abajo.

¿Cómo hago para que los enlaces que pongo en mis artículos se abran en una nueva ventana?

Para abrir en nueva ventana, selecciona "abrir en ventana nueva" en el campo "destino" del cuadro de diálogo donde pones la dirección del enlace.

¿Puedo subir un archivo de mi editor de texto al blog?

No hay posibilidad de subir directamente un archivo del editor del texto al blog, pero si puedes seleccionarlo, copiarlo utilizando control+C y pegarlo en el editor utilizando control+V, si has utilizado formatos simples te conservará el formato.

¿Cuáles son las ventajas de Blogia Plus?

Blogia Plus aporta más flexibilidad a la hora de personalizar la plantilla, con muchas más opciones, y permite subir imágenes más grandes. Blogia Básico es muy fácil de manejar cuando se está empezando, y cuando se controla y si se desea, recomendamos pasar a Blogia Plus.

Como todo el coste extra hay que abonarlo de alguna manera, de momento se hace impidiendo quitar los anuncios del blog, como si se puede hacer en la versión básica.

En un futuro se podrá quitar esa publicidad si se desea con un coste aproximado de 1€/mes

¿Es posible que artículos de un tema determinado no aparezcan en la portada?

Lamento comunicarte que no es posible. Todos los artículos aparecen en portada al publicarse. La clasificación por temas, y por días permite llegar a ellos directamente, y es muy útil cuando dejan de estar en la portada (depende del número de artículos que quieras tener en pantalla, es configurable).

¿Cómo puedo modificar o borrar los enlaces que ya tengo en el blog?

En opciones>> enlaces, en la columna acciones, a la derecha de la pantalla, tienes las opciones de eliminar y modificar los enlaces.

¿Puedo borrar todos los artículos de vez para volver a empezar mi blog?

Borrar todos los artículos del blog no se puede hacer por motivos de seguridad.

Hemos preferido hacerlo así para evitar que por error, alguien pudiera borrar todo el contenido de su blog.

La única solución es hacerlo uno a uno.